Qué ofrecemos

Servicios de Termografía

La rapidez y poco control con la que se han realizado los trabajos de construcción de edificios hace unos años ha dado como resultado anomalías en su ejecución, derivando en pérdidas energéticas y otras patologías propias del proceso constructivo. En la actualidad, debido a las exigencias que impone el CTE son muchas las comprobaciones que hay que realizar antes de la entrega del edificio a sus propietarios (sellados, aislamientos térmicos, humedades…).

Utilizando los servicios termográficos podemos proporcionar una información muy útil justificando dichas exigencias, así como el gran ahorro en costes innecesarios en reparaciones.

Nuestros servicios, utilizando la cámara termográfica Flir-T420bx y el Termohigrómetro Extech MO297 abarcan una gran cantidad de campos de actuación de entre los que podemos destacar:

  • Detección y comprobación de fugas, tanto en tuberías y conducciones ocultas como pueda ser el suelo radiante, calefacción comunitaria,.. así como de pérdidas de calor en ventanas, puertas, paramentos exteriores, … (Test de Estanqueidad “Blower Door”).
  • Detección de defectos constructivos como pueden ser las pérdidas térmicas, humedades, fugas de aire mediante el sistema Bloower-Door, inspección de procedimientos de secado en elementos afectados por patologías o propios del elementos (soleras para parquet,..).
  • Localización de tuberías previa a la ejecución de reformas.
  • Visualización de pérdidas energéticas como son los puentes térmicos para prevenir posibles condensaciones en el interior de las viviendas con el consiguiente riesgo para la salud de los ocupantes (niños pequeños, personas mayores,…) y localización de defectos en los aislamientos.
  • Detección de fugas y filtraciones de agua en tejados de cubierta plana, identificando la zona puntual a reparar, evitando el reemplazo total del tejado como se hacía hasta ahora, con el sustancial ahorro en costes que esto supone.
  • En la restauración de edificios y monumentos, la identificación de estructuras y entramados ocultos, pudiendo tomar decisiones posteriores al conocimiento de éstos. También se puede predecir los desprendimientos de revocos en paredes para tomar las medidas oportunas que lo eviten y realizar convenientemente su conservación.
  • Prevención anticipada de aparición de mohos, mediante la señalización de zonas con riesgo de punto de condensación (precipitación de gotas) y aparición de mohos evitando problemas a la salud para los ocupantes de las estancias afectadas.
  • Detección de termitas en estructuras de madera.
  • En la seguridad contra incendios, mediante la investigación de factores de riesgo en instalaciones de difícil acceso para localizar potenciales fallos y anomalías así como la identificación de puntos calientes que frecuentemente se convierten en el origen de incendios.

Vídeo de las características de la cámara utilizada Flir T420bx (Agradecimientos a FLIR Systems por la producción del vídeo)

Servicios de Arquitectura Técnica

La asistencia técnica, el asesoramiento técnico o administrativo necesarios para la realización de proyectos, facilitando las respuestas y soluciones que necesite en todo momento, proporcionado las soluciones técnicas y de gestión adecuadas para cada cliente mediante el uso de la tecnología y métodos idóneos en cada caso.

Consultaría Técnica de Arquitectura contando con: servicios de termografía (informes, consultas, inspecciones,…), certificados de eficiencia energética, infografías y documentación BIM (Building Information Modeling), formación continua, colaboraciones con empresas de rehabilitación, construcción sostenible.

Realización de trabajos técnicos procedentes de la externalización de los mismos por parte de las empresas colaboradoras y profesionales del sector.

Servicios 3D-BIM

  • Realización de contenidos BIM para proyectos de arquitectura.
  • Realización de contenidos 3D para presentaciones de proyectos de arquitectura con infografía técnica. Animación 3D en arquitectura.